CICAR, Medalla de Oro de Canarias 2014

23-05-2014 - Cicar




CICAR, Medalla de Oro de Canarias 2014



El Grupo Cabrera Medina ha recordado al fundador del grupo empresarial, don Mamerto Cabrera, al serle concedida a Cicar la Medalla de Oro de Canarias 2014, una condecoracin que otorga el Gobierno de Canarias como reconocimiento al quehacer en beneficio de la sociedad canaria. La noticia fue comunicada ayer por telfono a doa Nieves Cabrera por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Para mi madre, mis hermanos y para mi la concesin de la Medalla de Oro nos llena de orgullo, nos recuerda nuestros orgenes y nos seala la senda que debemos seguir recorriendo en el futuro, ha dicho Mamerto Cabrera tras conocer la noticia. Mi padre estara muy orgulloso por esta alta distincin -sostiene Mamerto Cabrera-, pero no nos olvidamos que los mridos los compartimos con nuestro personal, porque ellos han sido, son y sern siempre el ms slido pilar que sustenta nuestra empresa, concluy.

La historia de la empresa arranca en 1967, en Arrecife de Lanzarote, cuando comienza su andadura en el mundo del motor. Ese ao, don Mamerto Cabrera Medina, carpintero de profesin, y su seora, doa Nieves Cabrera, desalojan la carpintera que posean en un pequeo garaje y crean un negocio de rent a car, con slo cinco vehculos. Transcurridos cerca de 50 aos, el Grupo Cabrera Medina conserva su estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y est presente en todos los aeropuertos puertos, zonas tursticas y puntos estratgicos del Archipilago canario. Cuenta con unos 8.000 vehculos de alquiler, ms de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehculos, y da trabajo directo a 1.200 personas. Su logotipo es una creacin del artista lanzaroteo Csar Manrique.

Cabrera Medina es el resultado del trabajo tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de personas que lo integran, quienes, junto a sus clientes y empresas colaboradoras, constituyen el principal patrimonio del grupo. En la actualidad, an preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfaccin del cliente, amabilidad, cercana, sencillez y afn de superacin.

Por ltimo, el portavoz de la empresa ha expresado su gratitud al presidente del Gobierno autnomo por su decisin, as como a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, al promover la candidatura de Cicar.

Consulte la noticia en la web del Gobierno de Canarias
Noticia en el diario La Provincia